Yoga para bebés

Ejercicios suaves y divertidos para la relajación y la salud:

Diviértete haciendo ejercicio con tu bebé a la vez que te pones en forma.

El yoga con bebés que os proponemos en PETITAMENT es una práctica basada en hatha yoga adaptado a madres/padres/abuelos…con sus bebés. Está inspirada en el método creado por Victoria Maganto, de Materna Yoga, y proporciona múltiples beneficios al bebé y la persona que lo acompaña.

Las clases de yoga con bebés son muy diferentes de las de los adultos, son clases divertidas, nos ayudan a controlar la respiración, a recordar la tierna infancia, a la vez que nos acercan a una forma diferente de vinculación que nos alivia el sentimiento de carga que genera a menudo el cuidado de un bebé y nos centra en mirar a los ojos y sonreírles, a descubrir cómo le gusta que lo toquen, qué canciones le gustan más, cómo quiere que lo cojas, etc…todo ello fortalece mucho el vínculo con el bebé, a partir del juego y las muestras recíprocas de amor.

La experiencia del movimiento combinada con el contacto físico es quizás la estimulación más rica que podemos ofrecer a los bebés desde el nacimiento. En el yoga, la estimulación parte de la implicación mutua del adulto y el pequeño, y se realiza a un ritmo en que el bebé pueda integrar y absorber.

Del mismo modo que las posturas de yoga inducen a la relajación a los adultos, en niños genera un estado de satisfacción y favorece el sueño profundo. También les ayuda a calmar el malestar, estimula su desarrollo y tonifica sus músculos, entre otros beneficios.

Se puede empezar a practicar yoga a partir de la cuarentena si el parto ha sido vaginal y sin complicaciones, y la persona que nos haga el seguimiento postparto nos dé luz verde. En el caso de parto por cesárea es necesario revisar cómo está la cicatriz y el suelo pélvico antes de empezar a hacer ejercicio físico (aunque sea suave), así que esperaremos también a la confirmación médica.

Es importante destacar que uno de los valores más importantes de estas sesiones es la posibilidad de hacer tribu con otras madres que se encuentran en el mismo momento vital que nosotros.