Estimulación musical para bebés

La música es una de las formas de estimulación más potentes que tenemos a nuestro alcance en la primera infancia. Es muy recomendable fomentar a tu pequeño con la música. Podéis enriquecer la experiencia haciéndolo escuchar diferentes tipos de canciones, ritmos o instrumentos. Nosotros es recomendamos las clases de estimulación musical para bebés y niños de 0 a 3 años.

La música contribuye al desarrollo físico, intelectual, social y espiritual desde el primer momento. Los bebés, nacen con un sentido del oído muy desarrollado y les encanta la música, incluso los adolescentes se identifican a menudo con cantantes o estilos musicales. En el caso de los bebés la armonía de las notas y ritmos musicales estimula varios sentidos, como la audición y el habla.

Petitament_17

Entre los múltiples beneficios de la estimulación musical podemos destacar su contribución en la autoestima, la expresión emocional, mejora la capacidad de atención, concentración y memoria, desarrolla la creatividad y la imaginación, ayuda a mejorar el lenguaje y la comunicación, mejora el ritmo, el equilibrio y la coordinación etc.

En PETITAMENT tenemos la suerte de contar con la profesionalidad y la experiencia del Estefanía, directora y maestra del centro de estudios musicales Dalcroze.

Sus sesiones están inspiradas con el pedagogo Emile-Jaques Dalcroze y la teoría de Edwin Gordon. Con un trabajo humanista se consigue una evolución en la atención y la imitación. El niño desarrolla esta habilidad en todos los ámbitos de su vida, comienza observando, continúa imitando y termina reconociendo su Yo.

Encontraréis más información sobre el método en su página web mediante este enlace:

https://www.centredalcroze.com/com-aprenem-a-centre-dalcroze/

Nos encanta Estefanía, no sólo por su profesionalidad y experiencia, sino por su dulzura y la gran capacidad de ensimismar con la magia que se crea en sus clases, donde hay momentos de todo: de calma, diversión, conexión, sorpresa, para perderse con la música, para bailar…y sobre todo para disfrutar viendo disfrutar a los más pequeños.