Entre los múltiples beneficios de la estimulación musical podemos destacar su contribución en la autoestima, la expresión emocional, mejora la capacidad de atención, concentración y memoria, desarrolla la creatividad y la imaginación, ayuda a mejorar el lenguaje y la comunicación, mejora el ritmo, el equilibrio y la coordinación etc.
En PETITAMENT tenemos la suerte de contar con la profesionalidad y la experiencia del Estefanía, directora y maestra del centro de estudios musicales Dalcroze.
Sus sesiones están inspiradas con el pedagogo Emile-Jaques Dalcroze y la teoría de Edwin Gordon. Con un trabajo humanista se consigue una evolución en la atención y la imitación. El niño desarrolla esta habilidad en todos los ámbitos de su vida, comienza observando, continúa imitando y termina reconociendo su Yo.
Encontraréis más información sobre el método en su página web mediante este enlace:
https://www.centredalcroze.com/com-aprenem-a-centre-dalcroze/
Nos encanta Estefanía, no sólo por su profesionalidad y experiencia, sino por su dulzura y la gran capacidad de ensimismar con la magia que se crea en sus clases, donde hay momentos de todo: de calma, diversión, conexión, sorpresa, para perderse con la música, para bailar…y sobre todo para disfrutar viendo disfrutar a los más pequeños.