Campamentos de verano 2021

¡ESTE VERANO PÁSATELO GENIAL!

“La psicología es el arte de acompañar a otro al encuentro de sí mismo”

NUESTRA MOTIVACIÓN

La salud emocional es una competencia indispensable para una sociedad feliz y responsable, y hay que potenciarla desde el nacimiento y durante todas las etapas de la vida, pero cuando es realmente significativo integrarla se durante la infancia, ya que es durante esta etapa cuando se consolidan las bases de la personalidad y el funcionamiento psíquico.

Cabe decir que el momento que nos toca vivir actualmente, el ritmo de vida y el tipo de sociedad donde estamos inmersos, en que muchos valores están en decadencia, ponen a prueba el bienestar psíquico de muchos niños y de sus familias.

Partimos de la convicción de que para lograr el desarrollo integral de la persona no solo hace falta ser competente a nivel de contenidos curriculares sino que también es imprescindible conocer nuestras emociones y saber transmitir, así como saber entender las emociones de los demás.

El objetivo de estas estancias es mejorar la gestión de emociones como la rabia, la tristeza o los miedos, las habilidades sociales como la comunicación, la empatía o la asertividad mejorando el equilibrio y el bienestar emocional.

Las actividades

TEATRO

En el teatro tiene cabida la risa, el llanto, el enojo, el entusiasmo, las tensiones, los miedos…Les da la oportunidad de convertirse en otras personas. Aprenden a sentir, a mirar hacia dentro, a conocerse, a experimentar, a emocionarse, a sentir vergüenza, a superarse, a confiar y sorprenderse de sí mismos y de sus compañeros; pero también a reconocer sus destrezas, posibilidades y limitaciones.

Estades estiu 2021 Petitament_Teatre
CIRCO

El circo social es el equilibrio entre dos disciplinas, las artes circenses y las ciencias sociales, organizadas en una metodología atractiva e innovadora que permite diferentes ámbitos de actuación. Trataremos de crear un espacio de aprendizaje y expresión, donde se trabajan aspectos como la conciencia del propio cuerpo, emociones que nos bloquean como el miedo o la vergüenza, ayudarse mutuamente, coordinación, equilibrio, sentido del ritmo, trabajo en grupo, creatividad, autoestima y la adquisición de hábitos saludables.

DANZA EN INGLÉS

La danza surge de la necesidad de los individuos de expresar sus deseos y sus miedos, es algo inherente al ser humano. Las emociones más básicas se exteriorizan a través del movimiento, es el reflejo de la esencia misma de la persona, que utiliza su propio cuerpo para comunicarse, para entrar en contacto con el mundo que le rodea. Los niños trabajan sus emociones a través de la danza y de la música; realizando un apasionante viaje hacia el nuevo, descubriendo facetas escondidas de sus personalidades.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y PLÁSTICA

La expresión plástica y artística ayuda a que los niños expresen sus emociones y sentimientos. Es una manera de fomentar la creatividad, que posteriormente les permitirá afrontar con éxito diferentes situaciones a lo largo de su vida. Las artes plásticas son un recurso educativo que se vinculan con la educación emocional, social y de la creatividad.

Estades-estiu-2021-Petitament_Arts-plàstiques
EL YOGA Y LA CONCIENCIA PLENA (MINDFULNESS)

El hatha-yoga, con la práctica de las asanas y la meditación o mindfulness, proporciona el trabajo de investigación corporal que nos permitirá descubrir qué patrones de pensamientos y emociones utilizamos de forma automática, es decir, cómo nos hablamos y cómo cuidamos de nosotros desde lo mental, emocional, corporal e incluso espiritual. Y como estos patrones de actuación automático, inciden en nuestro cuerpo. Como lo que pensamos y sentimos tiene unas connotaciones somáticas que influirán en nuestra forma de estar en el mundo. Los niños son yoguis por naturaleza, disfrutan de esta práctica y se benefician rápidamente de sus propiedades.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La educación emocional es una forma de “prevención primaria y inespecífica”, un modo de adquisición de competencias que se pueden aplicar a múltiples situaciones. Esta prevención pretende minimizar la vulnerabilidad del niño a determinadas disfunciones (estrés, depresión, impulsividad, agresividad, etc…) o prevenir su aparición. Para ello se propone el desarrollo de competencias básicas para la vida, maximizando las tendencias constructivas y minimizando las destructivas.

Estades-estiu-2021-Petitament_Emocions
EL CONTACTO Y LA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

Los beneficios emocionales del contacto con la naturaleza son infinitos. Ya sea en la montaña, playa, un campo verde o simplemente descansar bajo un árbol, todos estos lugares son perfectos. El contacto con la naturaleza nos aporta múltiples ventajas en tu salud emocional y física.

Algunos de los beneficios emocionales son el aumento de las emociones agradables como la alegría, la ternura, el placer y el disfrute. Una disminución de los síntomas de ansiedad y el aumento de los recursos internos.

Cuando estamos en contacto con la naturaleza se activan muchas emociones, pero, la alegría es la que se intensifica por encima de las otras ya que se activan sustancias en el cerebro como pueden ser la serotonina o las endorfinas.

La respiración profunda, las ganas de compartir, la energía positiva, la felicidad intensa son síntomas relacionados con la alegría.

INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Todas estas actividades están incluidas en las propuestas de cada una de las semanas que se ofrecen de actividades. Algunas se llevarán a cabo en el mismo centro y otras en el exterior o en otras ubicaciones.
  • Todas las dinámicas y actividades están cuidadosamente diseñadas por una psicóloga infanto-juvenil, post grado en educación emocional infantil y con profesionales de los ámbitos que se trabajan (artes escénicas, circo, artes plásticas y yoga/meditación), todos ellos con un largo recorrido de trabajo con los niños.
HORARIOS Y PRECIOS
  • El horario básico de las estancias es de 9:00h a 13:00h, con posibilidad de ampliar horario de acogida de 8:00h a 14:30h con posibilidad de catering (pre pedido) o tupper de casa.
  • Prcios:

90€ SEMANA EN HORARIO BÁSICO.
120€ SEMANA EN HORARIO AMPLIADO.

CALENDARIO
  • SEMANA 1: Del 28 al 2 de Junio.
  • SEMANA 2: Del 5 al 9 de Julio.
  • SEMANA 3: Del 12 al 16 de Julio.
  • SEMANA 4: Del 19 al 23 de Julio.
  • SEMANA 5: Del 26 al 30 de Julio.
  • SEMANA 6: Del 2 al 6 de Agosto.
  • SEMANA 7: Del 9 al 13 de Agosto.
  • SEMANA 8: Del 16 al 20 de Agosto.
  • SEMANA 9: Del 23 al 27 de Agosto.
RATIO
  • 8 niños/as por grupo.
  • 10 – 11 si son de un mismo grupo burbuja escolar (precio especial).
CAMPAMENTOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
CONSULTA LAS ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, SEMANA A SEMANA:
Solicita información referente a la semana o semanas que te interesen escribiendo a hola@petitament.com, o bien a través de los teléfonos: 973 24 41 00 / 650 07 45 66.